Guadalupe

"La princesa y la manzana" (The Agony of Princesses)

Había una princesa que se llamaba Guadalupe y que estaba muy enamorada de un valiente y apuesto soldado, y sufría mucho cuando éste y su ejército iban a luchar las batallas con el reino vecino, cuyo rey era un maléfico mago. Cierto día el ejército partió a la batalla y al pasar los días llegaron malas noticias, el ejército estaba siendo derrotado y el soldado amado no había regresado.

La difícil situación hizo que el rey hiciera una tregua y decidió hablar con el rey enemigo, éste los invitó a una cena y ahí llegar a un acuerdo entre ambos reinos. La princesa desesperada por su amado se propuso ir a la cena y saber si aún el joven estaba vivo, es así que convence  a sus padres y junto a un grupo de soldados partieron al reino vecino.

Al llegar fueron traicionados por el mago y la princesa fue encarcelada. Después de algunos días un hada entró a la celda de la princesa y le dio una llave mágica que abría todas las puertas, le dio instrucciones para que escape y que no tomara ningún fruto del huerto del rey mago.

La princesa logró escapar, pero al pasar por el huerto vio un árbol de manzanas y olvidando las recomendaciones del hada cogió una y la mordió. Pasaba el trozo cuando recordó las palabras del hada y un dolor llenó sus entrañas, la manzana estaba envenenada y la princesa dando algunos pasos cayó lamentándose, ya no volvería a casa, ya no encontraría a su amado, y en pocos minutos daría su último suspiro.

fin.

Puedes ver más de mis trabajos en:

youtube
instagram
artstation